
El presente reglamento establece las obligaciones que la entidad empleadora debe cumplir para la gestión preventiva de los riesgos profesionales o laborales, a fin de garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable.
Deroga: El Decreto Supremo N° 40, de 1969, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social que aprueba Reglamento sobre Prevención de Riesgos Profesionales y el Decreto Supremo N° 54, de 1969, del mismo Ministerio, que aprueba Reglamento para la Constitución y Funcionamiento de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad.
¿Qué es el Decreto Supremo N°44?
El 1 de febrero del 2025 entró en vigencia el Decreto Supremo N° 44 que introduce importante cambios a la gestión preventiva realizada por empresas y organizaciones. Te invitamos a conocer más sobre el decreto en el siguiente video y el contenido de este micrositio.
Material General del Decreto Supremo N°44
Formulario único de fiscalización (FUF) del DS N°44/2024
Diagrama de aspectos básicos del DS N°44/2024
Responsabilidades de la entidad empleadora
Matriz
Guía para la Identificación y Evaluación de riesgos en los Lugares de Trabajo
Gráfica informativa n°1
Gráfica informativa n°2
Programa de Trabajo
Programa de Trabajo Preventivo
Gráfica informativa N° 1
Gráfica informativa N° 2
Información de Riesgos Laborales y Capacitación
Capacitaciones del DS N° 44
Gráfica informativa N° 1
¿Por qué es importante capacitarnos?
Gestión de Riesgos y Desastres
Video informativo
Organización y estructura preventiva
Reglamento Interno
Modelo de reglamento interno
Mapas de riesgos
Guía para la Elaboración de Mapas de Riesgos Laborales
Video informativo N° 1
Video informativo N° 2
Sistema de Gestión
Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo
Gráfica informativa N° 1
¿En qué consiste el Sistema de Gestión?
Delegado de Seguridad
Delegado de Seguridad y Salud en el Trabajo
Gráfica informativa N° 1
Gráfica informativa N° 2
¿Cual es el rol del Delegado de Seguridad?