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Decreto Supremo 44

El presente reglamento establece las obligaciones que la entidad empleadora debe cumplir para la gestión preventiva de los riesgos profesionales o laborales, a fin de garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable.

Deroga: El Decreto Supremo N° 40, de 1969, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social que aprueba Reglamento sobre Prevención de Riesgos Profesionales y el Decreto Supremo N° 54, de 1969, del mismo Ministerio, que aprueba Reglamento para la Constitución y Funcionamiento de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad.

¿Qué es el Decreto Supremo N°44?

 

El 1 de febrero del 2025 entró en vigencia el Decreto Supremo N° 44 que introduce importante cambios a la gestión preventiva realizada por empresas y organizaciones. Te invitamos a conocer más sobre el decreto en el siguiente video y el contenido de este micrositio.

Material General del Decreto Supremo N°44

Formulario único de fiscalización (FUF) del DS N°44/2024

Diagrama de aspectos básicos del DS N°44/2024

Responsabilidades de la entidad empleadora

Guía para la Identificación y Evaluación de riesgos en los Lugares de Trabajo

Gráfica informativa n°1

Gráfica informativa n°2

Programa de Trabajo

Programa de Trabajo Preventivo

Gráfica informativa N° 1

Gráfica informativa N° 2

Información de Riesgos Laborales y Capacitación

Capacitaciones del DS N° 44

Gráfica informativa N° 1

¿Por qué es importante capacitarnos?

Gestión de Riesgos y Desastres

Video informativo

Organización y estructura preventiva

Reglamento Interno

Modelo de reglamento interno

Mapas de riesgos

Guía para la Elaboración de Mapas de Riesgos Laborales

Video informativo N° 1

Video informativo N° 2

Sistema de Gestión

Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

Gráfica informativa N° 1

¿En qué consiste el Sistema de Gestión?

Delegado de Seguridad

Delegado de Seguridad y Salud en el Trabajo

Gráfica informativa N° 1

Gráfica informativa N° 2

¿Cual es el rol del Delegado de Seguridad?

Material audiovisual