Fuimos parte de Enprotur 2025
18/08/2025
Fuimos parte, una vez más, de Enprotur 2025, el encuentro que reúne a las empresas más importantes del turismo de la Región de Magallanes junto a sus principales proveedores de servicios. En este evento, que fue realizado en el Hotel Casino Dreams de Punta Arenas, se generaron alianzas, fortalecieron negocios y nacieron conversaciones que son una gran oportunidad para conectar dentro del mundo empresarial.
En esta instancia, nuestra gerenta zonal Austral IST, Pamela Muñoz, destacó la relevancia de participar en este tipo de espacios de encuentro:
“Participar en la Feria de Turismo en ProTour Patagonia 2025, organizada por HYST, la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine, fue una experiencia enriquecedora. Nos permitió conectar con cada uno de los hoteles que presta servicios en la región de Magallanes, específicamente en Torres del Paine”.
Además, subrayó la oportunidad que significó compartir los nuevos servicios que estamos implementando:
“En esta oportunidad pudimos presentar los nuevos servicios que estamos realizando, como vacunación en terreno, mediciones de higiene, atenciones médicas —por telemedicina y también presenciales—. Esta experiencia no solo amplió nuestra visión sobre cómo se genera el turismo en la región, sino que también el compromiso de seguir promoviendo la seguridad hacia los trabajadores de los hoteles de la Patagonia”.
Durante la jornada participaron 40 empresas proveedoras y 31 hoteles compradores, permitió un espacio de intercambio y colaboración clave para el fortalecimiento del turismo en la región. Este tipo de encuentros también son una oportunidad para generar redes estratégicas, compartir experiencias y conocer de primera mano las necesidades del sector, lo que nos motiva a seguir innovando en soluciones que contribuyan al cuidado de las personas y la sostenibilidad de la actividad turística en la Patagonia.
En IST valoramos profundamente ser parte de instancias que impulsan el desarrollo de la zona, fortaleciendo el cuidado y la seguridad de quienes hacen posible que el turismo en la Patagonia siga creciendo.