Inner Development Goals: Realizamos encuentro de empresas en nuestro Centro de Liderazgo IST
Nuestro Centro de Liderazgo fue sede del “Encuentro de Empresas: Una experiencia con el pensar” organizado por Inner Development Goals, en alianza con IST y Acción Empresas.
Las participantes fueron quienes fueron parte del programa Liderazgo Global para el Desarrollo Sostenible. Esta iniciativa de Inner Development Goals busca facilitar el desarrollo de capacidades internas en individuos y organizaciones para enfrentar de manera efectiva los desafíos globales.
Avanzando en conjunto hacia los ODS
Paz García, coordinadora Inner Development Goals Chile y encargada de relacionamiento sector privado para ONU Mujeres Chile, comentó sobre la colaboración en este evento:
“Esta alianza específicamente con el IST y con su centro de liderazgo, para nosotros es sumamente importante porque el IST es un referente en impulsar un tipo de liderazgo que incorpora capacidades y cualidades que son las que se necesitan hoy en día para los desafíos actuales».
En ese sentido, mencionó la importancia de generar nuevos liderazgos para los nuevos desafíos de la sociedad:
“Los Objetivos de Desarrollo Sostenible justamente plantean que esas capacidades parten desde el interior de las personas. Esto tiene que ver con la conexión con el ser y con nuestra manera de ver las cosas. Es decir, en cómo colaboramos y nos transformamos para actuar, en qué creemos, en qué coincidimos, en cómo las capacidades internas pueden realmente generar transformaciones externas”, agregó.
Instalando los IDGs para una sociedad mejor
Por otro lado, Asa Jarskog, Directora de Colaboración Global de Inner Development Goals , dio a conocer la importancia de esta iniciativa con respecto al trabajo que realizan:
“Tenemos que cambiar nosotros los humanos y tenemos que desarrollar nuestras capacidades para cambiar el mundo. Estamos poniendo a la disposición de todo el mundo los IDGs. Esto, a nivel individual, a nivel organizacional y a nivel de ecosistemas en sus países. Aquí en Chile estamos trabajando con organizaciones públicas, privadas, académicas y sociedades. Tenemos como un ecosistema mínimo para empezar a cambiar la manera de hacer las cosas. Al mismo tiempo, también estamos trabajando en 100 países, colaborando con la ONU, trabajando con organizaciones, e integrando en algunos países los IDGs en políticas públicas y servicios públicos. Yo estoy muy impresionada por el trabajo que están haciendo aquí en Chile, la valentía y la perseverancia de las organizaciones para cambiar la manera de hacer las cosas”.