Cierre de programa de competencias comunicacionales dirigido a supervisores
El objetivo de la capacitación fue incorporar herramientas para el fortalecimiento de una gestión integral preventiva.
[php snippet=1]
“El programa del IST es muy preocupado de la responsabilidad que se tiene con los trabajadores, a nivel de prevención, eso es algo aplaudible porque encamina a continuar avanzando en los temas de seguridad, previniendo los accidentes del trabajo y enfermedades ocupacionales”, señaló Florentino González, supervisor de BEC Ingeniería y Construcción Ltda.
En total, fueron más de 120 supervisores -de 35 organizaciones adherentes de la Región de Valparaíso- los que participaron con éxito en la jornada de clausura del programa de “Competencias comunicacionales para la gestión del supervisor”.
María Inés Faúndez, Psicóloga de la Municipalidad de Quillota, resaltó que las herramientas que entrega el programa “son súper importantes para desarrollar un trabajo de calidad, incluso para alcanzar la impecabilidad laboral”.
“Que el programa no haya sido una charla, sino que se haya dado más por un tema de conversación dirigida a nosotros, lo hace más interactivo y de una forma que nosotros podamos aplicar mejor lo aprendido clase a clase”, valoró Diego Molina, encargado de Capacitación y Bienestar de Befoods.
Objetivos del programa
La capacitación -que consideró cinco módulos entre abril y agosto- tuvo como objetivo incorporar al rol de los supervisores y mandos medios, competencias comunicacionales para el fortalecimiento de una gestión integral preventiva, favoreciendo la calidad de las conversaciones y, como consecuencia de ello, la coordinación de acciones.
Entre los temas principales del programa se destacaron, por ejemplo, el mundo generativo del lenguaje; reconocer la importancia de la emocionalidad en los equipos; y la confianza como elemento generador de resultados en los equipos, entre otros.