Con UAI y BrainLat: ¡Afianzamos alianza estratégica en torno a la neurociencia!
IST, en conjunto con la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) y BrainLat UAI, fortalecieron alianzas mediante un acuerdo de colaboración estratégica ligado a la neurociencia.
Este acuerdo tiene por objetivo seguir afianzando las relaciones y trabajar en conjunto para generar conocimiento basado en la evidencia y en la neurociencia.
De esta manera, colaboramos para desarrollar nuevas iniciativas que busquen aportar en la calidad de vida y bienestar de los trabajadores y trabajadoras. Y así, fortalecer la creación de organizaciones más seguras, saludables y sostenibles.
Prevención basada en la evidencia. Conversemos de neurociencia
Por parte de IST contamos con la participación de Tania Labbé, gerenta de Cuidado y Desarrollo IST, quien recalcó la importancia de trabajar en conjunto:
“Estamos muy contentos de ampliar este convenio que tenemos con UAI hacia BrainLat también, donde queremos potenciar las distintas miradas. Nosotros como IST venimos trabajando hace tiempo en lo que se llama prevención basada en la evidencia. Por lo tanto, creemos que hacer este paso de mirar qué es lo que nos dicen las nuevas tendencias en neurociencia y en aprendizaje, puede ser un aporte real para el país”
En el evento también participó Agustín Ibáñez, neurocientífico y director de BrainLat, quien relevó el objetivo de esta iniciativa:
“La idea es que saquemos todos los conocimientos acerca de la salud cerebral y el capital cerebral del laboratorio y que la usemos para poder mejorar el bienestar, el rendimiento, la productividad y la salud cerebral de los trabajadores en las organizaciones”.
Además, estuvo Claudia Cruzat, decana de la Facultad de Psicología UAI, quien afirmó la importancia de esta alianza estratégica que se ha estado impulsando con IST:
“Estamos felices de poder materializar esta nueva experiencia de colaboración entre el IST, la Escuela de Psicología y BrainLat. Esto, sin duda, se enmarca dentro de un convenio que teníamos firmado desde hace un tiempo atrás con el IST, donde buscamos unir dos mundos, el mundo de las organizaciones y el mundo de la academia”.
El aprendizaje y la creación de redes son fundamentales para comprender y promover el cuidado de la vida en todos sus aspectos. Esta alianza nos permitirá integrar la salud cerebral y mental para potenciar las capacidades de los trabajadores y trabajadoras, aportando tanto en el ámbito laboral como en el personal.
¡En IST nos encanta aportar al desarrollo promoviendo este tipo de iniciativas!