horario

Más de 600 asistentes tuvo el encuentro de CPHS en Zonal Sur

por | Ago 1, 2018 | Noticia comunidad CPHS, Noticias | 0 Comentarios

Con la asistencia de más de 600 personas, se realizó el pasado 29 de junio un nuevo “Encuentro de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad” (CPHS) organizado por la Zonal Sur del Instituto de Seguridad del Trabajo.

La actividad, que reunió a trabajadores, gerentes y ejecutivos de empresas adherentes, se efectuó en el centro de eventos Suractivo y contó con la presencia de Carlos Jara, Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región del Bio Bio, quien dio la bienvenida de parte de las autoridades regionales, así como el Gerente Zonal Sur, Oscar Olate, quien envió un saludo virtual a todos los asistentes a esta fiesta de los CPHS, instándolos a trabajar juntos por el cuidado de la vida y focalizarse siempre a lograr ambientes de trabajos más sanos y seguros.

El objetivo del encuentro fue compartir aprendizajes orientados al cuidado de la vida, particularmente en lo que se refiere a la investigación de accidentes ocurridos dentro de una empresa. Siguiendo esta línea, Jeanette Duran, Coach y Psicóloga Laboral del IST, presentó el tema “Investigación de Accidentes. Conectando con el sentido y aprendiendo a preguntar”, que entregó una visión sobre la importancia de realizar diversas consultas y de cómo influyen nuestros prejuicios y emociones en el esclarecimiento de los hechos.

Posteriormente, Roberto Sanhueza, Consultor IST, realizó una exposición sobre el material preventivo que está disponible en nuestra plataforma e-learning. Asimismo y como cada año, se entregaron los premios “Viviendo la Prevención 2018” y se galardonó de manera especial al CPHS de CAP Acero, por su trayectoria y trabajo preventivo.

Durante la jornada denominada “60 años cuidando la vida”, también expusieron los representantes del CPHS de la empresa AXXINTUS, quienes compartieron su exitosa experiencia en la gestión de prevención de riesgos.

Finalmente, Freddy Vicuña, Risoterapeuta y Líder en el Yoga de la Risa, realizó una actividad que activó la parte más lúdica de los asistentes, quienes se retiraron muy contentos y satisfechos de Encuentro.